martes, 14 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN


RADIESTESIA

Es el arte de la exploración o adivinación a través de la reacción del péndulo .
Es aplicado desde que existe la humanidad . Fue perfeccionándose con los chinos-indúes-egipcios –griegos – romanos hasta la Edad Media . Allí existe una época en que no se permitía porque lo llamaban brujería . Hace muchos años que hay un auge en todo el mundo en la radiestesia ya que es el método que está vinculado con el Todo .
Los instrumentos para aplicar en la radiestesia son los siguientes : péndulo , varillas, horquetas ( de ramas de ciertos árboles o arbustos y artificiales ), los biosensores , georítmogramas , etc.
Uno de los más antiguos , el péndulo , además de ser un valioso instrumento para encontrar objetos puede usarse para equilibrar los aspectos racional e intuitivo ( esto es usando el hemisferio derecho del cerebro )de nuestra personalidad .
Es un medio para explorar el subconsciente , para encontrar respuestas a preguntas a las que ni la razón ni los métodos científicos pueden responder.
El significado de “ radiestesia “ y “ adivinación “ es el mismo .
No existe ninguna diferencia .



COMO FUNCIONA LA RADIESTESIA

Existen muchísimas teorías , una está relacionada con el radar . Al buscar el radiestesista por ej: una vena de agua subterránea con el péndulo , el radiestesista envía una “ señal” en busca del agua subterránea . Cuando lo encuentra , la “señal” rebota y vuelve en el mismo instante al radiestesista.
Otra posibilidad, que la vena de agua subterránea envía una “ señal” que la capta el radiestesista.
El radar que actualmente usamos en la navegación , aeronáutica , etc puede detectar objetos pero lo que NO puede es ver el futuro o pasado o otra situación .
Esto lo hace la Radiestesia .
Este arte se basa en la Holografía . Ej: tenemos un negativo holográfico de una imagen y le cortamos un trozo . Tomando este trozo y aplicando un haz de luz coherente ( rayo laser) sobre este podemos ver otra vez la imgen completa que estaba en todo el negativo holográfico. Esto no sucede con el negativo de noa fotografía , porque al cortar un trozo y imprirla no aparece toda la imagen .
Holográficamente funciona nuestro universo . Es un Todo. Los humanos , animales , plantas , minerales , planetas , estrellas, etc. Son una pieza holográfica del Todo . Aquí entramos en el campo de la física cúantica y los saltos orbitales de las micropartículas.
Si somos parte del holograma de todo el universo entonces podemos encontrar las respuestas dentro de nosotros mismos .

EL PENDULO

Es un instrumento muy sencillo , ej: un pedazo de hilo atado a una pequeña pieza cónica de metal o madera u otros materiales . Al sostener el hilo entre los dedos , éste tiende a oscilar . Existen tres posibles respuestas . El sí , el no y el quizás .
Por convención mental ( CM) uno averigua la respuesta . El péndulo es un instrumento que puede darnos acceso a nuestra faceta intuitiva .


LA SINTONIZACION

Después de haber practicado las tres posibles respuestas y también orientaciones geográficas hacemos el siguiente paso , la sintonización . Es muy similar si estaríamos sintonizando la frecuencia correcta de una radio. Conviene hacer los siguientes 4 pasos de introducción . Primero , pedimos permiso para hacer esto ( mentalmente ) luego si soy capaz de hacer esto . Siempre tengo que esperar la respuesta y proseguir el siguiente paso. Ahora pregunto , puedo hacerlo ¿ Estoy preparado ¿ Si la contestación del péndulo es afirmativa prosigo con las indagaciones .
Para comenzar una búsqueda o prospección tenemos que estar perfectamente de salud , física y mental . Las condiciones atmosféricas influyen en las prospecciones . Lo ideal es que si estamos en el campo no exista mal tiempo , tormenta o lluvia porque los resultados de la indagaciones no pueden ser correctos .
Antes de iniciar la prospección tenemos que aplicar los métodos de respiración que se usan en yoga o meditación . Usando nuestro hemisferio derecho del cerebro ( lo intuitivo) , estando en el punto alfa , estaremos preparados para comenzar . También tenemos que mentalizarnos que buscamos .

No hay comentarios: